10.12.2007

In Rainbows....la reseña del Viaje

*La siguiente... es una reseña que hice en el mismo momento mientras escuchaba por primera vez "In Rainbows" .... sin poner mucha atención a las reglas.. simplemente me dejé guiar y escrbí lo que iba sintiendo en el instante... Fué mi primera impresión del disco.. por lo que puede ser que ésta no sea mi opinión final.. yo creo que los discos de RH necesitan ser escuchados al menos 10 veces para poder pensar en hablar de ellos, lo mío fue tan solo un relato de mi primer encuentro "en el arcoiris".

Ésta es mi reseña de IN RAINBOWS... nuevo disco de Radiohead.

15 Step: La primera canción... empieza un poco floja.. pero entonces aparece el Thome... luego escucho unas guitarras... como del estilo de 311... no se, medio playeras... muchos sonidos de metales ... baterías.. el coro se escucha fácil... es una canción mas de Thom Yorke que de Radiohead.. se acabo.. sin mucho que decir so far.

Bodysnatchers: Diferente comienzo,.... mas "rock"?... mas melódica.. pero con efectos distintos.. muchos efectos de guitarra electrica.. una voz mas reclamatoria... lleva buen ritmo.. y luego.. empieza a acelar.. la música ... la voz.. los coros.. voy subiendo una pendiente... no manches... está cambiando... me gustan las guitarras.. y llegué a una planicie... no mames!!!! los efectos que escucho son de los que mas me gustan!!! ... como los acordes de guitarra parecidos a "city of blinding lights" de u2.... sumados a la voz de Yorke, no manches.... luego el ritmo, el cambio.... está mejor que al principio... sigue... me gusta... siento el final... llego al climax e inmediatamente después.. termina.


Nude: Ahora empieza esta canción... la cual desde su inicio es hermosa... me siento en un lugar calido... de pertenencia, los acordes de la musica.. muy buenos... y sale... no mames... la voz de yorke.... me envuelven todo... ohhh no mamen.... su voz... es LA VOZ.... me pierdo... voy volando... no importa nada mas que lo que siento al estar escuchando esta cancion... me siento protegido... me siento desnudo!!... ja!.. va tomando mas ritmo.. luego se acaba... y otra vez.. LA VOZ.... los coros... no manchen.. no se ha acabado... la voz.. ahi va, sus coros.. sus notas, hermosas como de algo superior... nooo... SU VOZ!!!!!.......... se acabó..

Weird fishes/ Arpeggi: Con sus acordes de guitarra y bateria.. los cuales envuelven toda la canción.. se logra un muy buen comienzo.. la guitarra.. excelentes acordes... muy buenos... siguen y siguen... luego aparece la voz de Yorke.. que más bien sirven para acompañar la música, en lugar que sea al reves.. un rato después, todo cambia.. los coros antagónicos que se escuchan ...hacen querer a esta canción por su dualidad de calma (reflejada en su música) y por el otro lado... los coros de yorke que te despiertan y te invitan a ponerle mucho mas atención...

All I need: Empieza la canción... y me imagino a una persona tratando de seducir a otra.. con efectos de sintetizadores excelentes y muy bien escogidos... y la voz roncosa de Thom... me indican que será una muy buena pieza... sigo escuchandula.. y su voz es lo mejor... sin menospreciar los efectos del sintetizador... llegó al coro "you all i need"... en efecto.. es una cancion.. para bailar cuerpo a cuerpo.. para desnudar... para empezar a besar.. el cuello... acariciar desde los hombros .. recorrer la mano y llegar a las puntas de los dedos... intensa..con velas al rededor... es una canción extremadamente sexual...Se acabo el coro... hay un interlude de musica... aumentó el nivel... ahora es mas intensa... oh dios... es una muy buena canción..... se acabó!!!

Faust Arp: Empieza la canción... y ahora estoy sentado junto a la ventana en un tren... tal vez en algún pueblo trigueño de Europa... me imagino campos amarillos que no tienen fin mientras la cancion va... muchas guitarras... sonidos de violín... muy cuidados... la voz de thome... calmada.. es una canción mas folk, mas acústica, me siento como lejos de lo moderno,... se acabo... es una cancion que precisa estar en la mitad del disco.. para tomar un relax despues de las emociones vividas.. y continuar el viaje..

Reckoner: el comienzo me recuerda a una cancion de The Eraser.. pasan segundos y aparece yorke.. luego los acordes de guitarras... y se vuelve mas melódica.... sin bajar el nivel de los acordes de los sintetizadores.. hay un lapsus... agudos de thome, música exacta... agudos y mas agudos de thom... mostrando una de las cosas que mejor le sale... Canción muy buena y necesaria.. no la mejor.. pero ... termina excelentemente bien.

House of Cardas: Escucho una guitarra, luego unos bajos, y no mames... al fonodo como en eco.. las "gemidos" de yorke... otra vez... y otra vez... empezó a cantar "i dont wanna be your friend, i just wanna be your lover"... con efectos de iglesia tal vez... mucho eco.. muy buen efecto...prevalecen los bajos.. escucho golpes de martillos... las guitarras acústicas... tal vez con mas matices de R&B... muy agusto... muy buena.. los bits.. los efectos de voz...


Jigsaw falling into place: Despues de 2 o tres canciones de matices calmados.. aparece esta... muy buen comienzo.. más guitarra, más ritmo.. más rápida, una voz de thom mas grave... hasta me lo imagino tronando los dedos... tal vez hasta con una sonrisa.. ja!!!... sigue la canción... detrás de su voz.. unos coros... de él mismo... después de unos segundos.. llegamos a la parte donde ya esta cantando más como cuando canta con los ojos cerrados... me dan ganas de aprenderme esta cancion Right away!!! para cantarla con él y también cerrar los ojos.. oohhh no manchen.. que chida!!!... después de 3 min se torna en una excelente canción, va mas rápido y más rápido, luego... se acabó...
muy buena.. mucha melodía.. con una voz excelente... con un ritmo muy bueno... la neta... muy sabrosa.. con efectos de voz mas de radiohead y no tanto de Thom Yorke.

Videotape: Empieza la última canción... un piano ... después thom... va bien... fácil de captar al oído... muy clara... solo logro escuchar un piano y una bajo.. ahora no.. va tomando mas forma.. no manches... va subiendo.. coros.. bajos.. el piano sigue.. no para... qué es eso que se oye atrás de los coros??? no se que sea.. pero es un efecto con madre.. me imagino de repente... a alguien que esta camindando hacia su muerte.. todos lo observan y lo condenan.. le gritan .. pero el no escucha nada.. solo la voz de Thom Yorke.. .él (el condenado)solo ve las muecas de sus acusadores.. pero no logra escuchar nada!!!.. lo veo sonreir (como una sonrisa de "no me importa, mátenme").. la música baja el ritmo... se apagan las luces... siento el final de la canción..... el cual (el final)me recordó a Bjork... no se por qué...

Entonces...las mejores canciones a mi gusto: Nude, All I need, Videotape y Just falling into place
la que me gusto menos: 15 Step


En conclusión... Disco Excelente!!!.... muy bueno... diferente a lo que habíamos escuchado de RH... lleno de matices... de altibajos, de diferentes emociones y paisajes.. de vuelos y aterrizajes.. con mas efectos de sintetizadores, metales, y con una voz muchísimo mas fina del Thom..no tan Rock... mas como con influencias tal vez parecidas al R&B.. pero con un sello muy distintivo...muy Radiohead.
si es realmente bueno... Totalmente recomendable.
digno de su nombre.. IN RAINBOWS..


Espero les guste como a mi... mucha buena vibra para todos!!!..
Enjoy....



*Texto Agregado el 15 Oct 10:10 am

No comments: